- Teléfono: (+34) XXX XX XX XX |
- E-mail: info@trofeomarenostrum.com
Su diseño de 1958 fue muy novedoso en su momento al tener una orza abatible de madera que se opera con un winche desde cubierta. Se construyeron 4 unidades siendo éste el único que queda en la actualidad.
El barco disputo innumerables regatas en su origen consiguiendo un gran palmarés en las competiciones de Barcelona y Palma principalmente. Propietarios suyos fueron entre otros el Doctor Ferrer de Palma y D. Emilio Espinosa, a la sazón presidente de la Fundación Hispania de Barcos de Época.
En el año 2021, y mientras se le realizaban unas reparaciones en cubierta atracado en Valencia, sufrió el temporal Filomena que prácticamente lo hundió, siendo rescatado por el personal del varadero y la marinería. Fue entonces cuando D. Emilio Espinosa lo donó a la Fundación Vela Clásica de España con la condición de que se restaurara y lo volviesen a poner a competir.
Tras más de 2 años de restauración en la Atarazana de la Fundación en puerto Sherry, el barco fue botado en junio del 2024 realizando sus primeras singladuras en el Desafío II Palos entre Puerto Sherry y Punta Umbría. Empezó a competir en La Semana Clásica de Puerto Sherry como primera puesta a punto y tiene como intención completar el circuito Mare Nostrum 2024 como preparación para un futuro en los campos de regatas clásicas en el Mediterraneo.