- Teléfono: (+34) XXX XX XX XX |
- E-mail: info@trofeomarenostrum.com
Baruna, construida en el astillero Quincy Adams en Massachusetts para el agente textil de Nueva York Henry C. Taylor, fue un yate notable construido con una doble capa de caoba sobre tablones de cedro sobre bastidores de roble. Taylor, un exoficial naval de la Primera y Segunda Guerra Mundial, buscaba un barco tanto para competir en alta mar dentro de las reglas de la CCA como para realizar cruceros familiares cómodos. Después de adquirirla de S&S, Baruna aseguró la victoria en la carrera Newport-Bermuda en 1948. Taylor la poseyó hasta 1953, momento en el que se trasladó a California, terminando finalmente en Marina del Rey, Los Ángeles, en condiciones deplorables.
En 2015, Tara Getty, atraído por el potencial de restauración de Baruna, la adquirió a un precio significativamente reducido. Tony Morse, supervisando el proyecto, descubrió daños extensos, lo que hizo necesaria una reconstrucción integral. El casco, construido con nuevos bastidores de roble y tablones de caoba, fue restaurado meticulosamente en el astillero Robbe & Berking en Alemania. El interior fue elaborado en VMG Yachtbuilders en los Países Bajos, incorporando diseños exclusivos y métodos tradicionales.
Al completarse a finales de 2023, Baruna demostró su destreza en varios eventos, incluidos Les Voiles de St Tropez y la Maxi Yacht Rolex Cup 2023. Getty, satisfecho con los resultados, planea navegar en ella en el sur de Francia y posiblemente competir en la Newport Bermuda Race.
El rendimiento de Baruna subraya su excepcional equilibrio, agilidad y resistencia, afirmando su capacidad tanto para la competición en alta mar como para los cruceros.
Imagenes © Kos/Kospictures.com