02 Septiembre, 2018 Vela Clásica Menorca  

El Rey Felipe VI entrega los trofeos de la XV Copa del Rey Repsol

SM el Rey Felipe VI ha presidido la entrega de trofeos de la XV Copa del Rey Repsol de Barcos de Época que organiza el Club Marítimo de Mahón con el patrocinio principal de Repsol.


Flanqueando a Su Majestad, presidió el acto institucional el conseller de Territorio, Energía y Movilidad del Govern Balear, Marc Pons; la presidenta del Consell Insular de Menorca, Susanna Mora; la alcaldesa de Mahón, Conxa Juanola; el presidente de la Federación de Vela de las Islas Baleares, Joaquín González Devesa; el presidente de la Real Asociación Nacional de Cruceros (RANC), August Vallvé, y el Director de Marina y Pesca de Repsol, Luis Alcázar.  

La velada se desarrolló en las terrazas del Club Marítimo de Mahón con la presencia de armadores ytripulaciones, la prensa acreditada, VIPs, el grueso de la Junta Directiva del CMM y personas invitadas especialmente.

Ganadores

Kelpie (Cangreja), Cippino II (Bermudiana), Argos (Clásicos) y Legolas (Espíritu de Tradición) se alzaron como vencedores de la décimo quinta edición de la Copa del Rey Repsol de Barcos Clásicos y de Época.

Ampliar
01 Septiembre, 2018 Vela Clásica Menorca  

El Rey Felipe VI se embarca en la XV Copa del Rey Repsol

Kelpie (Cangreja), Cippino II (Bermudiana), Argos (Clásicos) y Legolas (Espíritu de Tradición) se alzaron como vencedores de la décimo quinta edición de la regata de barcos clásicos y de época que organizó el Club Marítimo de Mahón.

Ampliar
01 Septiembre, 2018 Vela Clásica Menorca  

Tres pura sangre argentinos navegan en Menorca

Fjord III, Joanne y Cippino II, diseñados por German Frers, compiten en la Copa del Rey Repsol - Vela Clásica Menorca. Los tres comparten casco aunque cuentan con pequeñas diferencias

Ampliar
01 Septiembre, 2018 Vela Clásica Menorca  

Dos proyectos muy distintos para conmemorar el quinto aniversario de la primera la vuelta al mundo

El regatista Alex Pella quiere replicar en tiempo récord la travesía de Elcano en un trimarán oceánico mientras Pepe Sola, presidente la Asociación de Amigos de los Grandes Navegantes y Exploradores Españoles, promueve la misma circunnavegación en tres años. Ambos participan en la Copa del Rey Repsol de Barcos Clásicos.

Ampliar
19 Agosto, 2018 Vela Clásica Mallorca  

La entrega de premios pone el broche de oro a la XXIV Regata Illes Balears Clàssics

La ceremonia de entrega de premios puso el punto final esta tarde a la vigésimo cuarta edición de la Regata Illes Balears Clàssics, organizada por el Club de Mar Mallorca. La competición reunió a 50 embarcaciones clásicas y de época. Al acto asistieron, entre otros, Borja de la Rosa, presidente del Club de Mar Mallorca; Joaquín Pita da Veiga, almirante de la Armada; Manuel Nadal, comodoro y director de la regata, y Jordi Pozo, en representación de RSA Insurance Group, colaborador de la regata junto a Autovidal.

Ampliar
18 Agosto, 2018 Vela Clásica Mallorca  

Argos gana la XXIV Regata Illes Balears Clàssics

La embarcación de Bárbara Trilling se impuso con autoridad en la categoría de Clásicos. Lady Anne (FI15), Kelpie (Cangreja), Rowdy (Bermudiana) y Orion (RI Clásico) completan el cuadro de honor de la edición con más participantes de la historia.

Ampliar
18 Agosto, 2018 Vela Clásica Mallorca  

Tourón: “El mar es uno de los últimos reductos de señorío”

El escritor e historiador náutico presentó su último libro, "Protocolos en la mar. Historia y tradición", en la Regata Illes Balears Clàssics del Club de Mar Mallorca

Ampliar
19 Julio, 2018 Puig Vela Clásica Barcelona  

Los clásicos se adueñan un año más del mar en Barcelona

La cita obligada de la XI Regata Puig Vela Clàssica reúne un año más a la élite de clásicos del Mediterráneo en Barcelona. Más de 40 leyendas del mar y de 500 regatistas de 7 países compiten en la XI edición. Halloween, Guia, Argos, Peter y Marigan se han proclamado ganadores en 2018 Un recuerdo especial para Ramón Rosés, armador del Guia, fallecido días antes del comienzo de la competición: el Guia añade un tercer título a su palmarés en esta regata.

Ampliar
14 Julio, 2018 Puig Vela Clásica Barcelona  

La Regata Puig Vela Clàssica Barcelona finaliza y Barcelona se despide de las leyendas del mar

La Regata Puig Vela Clàssica Barcelona finaliza y Barcelona se despide de las leyendas del mar. Halloween, Guia, Argos, Peter y Marigan se proclaman vencedores de esta XI edición. Más de 40 navíos y regatistas de 7 países han competido durante tres días por uno de los trofeos más prestigiosos del Mediterráneo.