20 Oct 2021
En 2022 habrá un ganador absoluto
Con respecto a 2021 y al XI Trofeo Clásicos Mare Nostrum se constató que la participación total fue de 41 barcos

Los cuatro clubes cuyas regatas de barcos clásicos componen el Trofeo Clásicos Mare Nostrum, Circuito Español de Vela Clásica, se reunieron el pasado día 15 en el Real Club Náutico de Barcelona para analizar la temporada de 2021 y preparar la venidera 2022.
Con respecto a 2021 y al XI Trofeo Clásicos Mare Nostrum se constató que la participación total fue de 41 barcos, distribuidos de la forma siguiente:
- Epoca Cangreja: 6
- Epoca Bermudiana: 12
- Clásicos: 17
- Espíritu de Tradición: 6
Teniendo en cuenta el parón provocado por el COVID- 19 en 2020 y la incertidumbre que supuso de cara a la organización de las regata de 2021, se estuvo de acuerdo en que la citada participación fue bastante satisfactoria.
Debe tenerse en cuenta que las medidas anti- pandemia han seguido afectando notablemente a los viajes y traslados, especialmente a escala internacional, lo que ha repercutido en la participación de barcos extranjeros.
Para 2022 se espera que los números anteriores suban francamente. El Circuito estará compuesto por las mismas cuatro regatas (Semana Clásica de Puerto Sherry, Puig Vela Clásica de Barcelona, Illes Balears Classics y Copa del Rey de Barcos de Época).
Los barcos se agruparán en las Clases CIM citadas anteriormente y la principal novedad será que se otorgará un trofeo al vencedor absoluto, según un reglamento que se publicará con el Anuncio de Regata.
En la reunión se discutieron otros temas, como las relaciones con la recientemente creada Fundación de Vela Clásica de España, a la que los clubes dan su total apoyo, las peticiones de incorporación al Circuito y la coincidencia del mismo con la recién creada Copa de España de Vela Clásica.